Análisis

Xotic hace algunos de los mejores pedales de overdrive / boost que hay hoy en día, y no es de extrañar que un segundo pedal complete nuestra lista de mejores pedales. Es un pedal que se encuentra en casi todos los pedales de Nashville Session Guitarist. Chicos como Brent Mason y Kenny Greenberg los usan, y hay una buena razón para ello.

El RC Booster es probablemente el booster más limpio que encontrarás, y apenas da color al tono.

Notarás que no es de un solo mando como los otros pedales de nuestra lista. Dispone de cuatro controles : ganancia, volumen y dos controles para EQ, agudos y graves.

En términos de calidad de construcción, es resistente; un pedal digno de una gira. Tiene una entrada y salida de 1/4 “, y el pedal se puede alimentar fácilmente con una batería de 9V o con una fuente de alimentación de CC de 9V.

Se trata de un pedal True Bypass para que no interfiera con tu señal cuando se apaga. ¿cómo suena el Xotic RC Booster? Una pregunta más apropiada sería ¿qué no suena? Tiene fama es ser uno de los pedales de Boost más transparentes, no introduce ninguna coloración.

Los controles de ecualización de agudos y graves hacen que este sea uno de los pedales de boost más versátiles, sin duda el más versátil de los cinco de nuestra lista y esto ayuda a que sea una herramienta multiuso muy funcional. En términos de usuarios profesionales, el RC es utilizado por Alex Trimble, Billie Joe Armstrong, Doyle Bramhall II, Paul Gilbert, John Fogerty, de Two Door Cinema.

Características

Anchura 14 cm
Altura 7,4 cm
Profundidad 7,1 cm

Tiene True Bypass