Análisis

El principal rival del MXR Micro Amp es el Xotic Effects EP. En cuanto a la forma en que se ve, se siente y funciona, en realidad es bastante similar al MXR, es más delgado, algo que debes tener en cuenta si tienes poco espacio en la pedalera.

La calidad de construcción es insuperable. Funcionalmente, tiene un pedal de encendido / apagado (bypass verdadero), entrada y salida de 1/4 “, una entrada para una fuente de alimentación en la parte posterior del pedal (puede alimentarse con 9V DC o 18V DC, que en realidad ligeramente afecta el tono), y un control de boost grande encima del pedal con 20dB de ganancia en el potenciómetro. Al quitar el panel en la parte inferior del EP Booster, se muestra una ranura para una batería de 9V y dos pequeños interruptores DIP, que afectan el carácter del pedal.

El Xotic EP Booster en realidad NO está diseñado para ser completamente transparente, y esto se debe principalmente a que se basa en la sección de preamplificador de un EP-3 Echoplex vintage (hecho famoso por Jimmy Page, Eddie Van Halen y muchos más). Éste pedal es muy buscado debido a un cierto “destello” adicional que agrega al tono de tu guitarra, que algunos califican como “mágico “ En definitiva, una opción muy recomendable si quieres añadir un nuevo color a tu sonido y engrandecerlo aún más. Los usuarios famosos incluyen a Josh Klinghoffer, Mike McCready, Paul Banks, John Butler, el guitarrista de Foo Fighters Chris Shiflett y muchos más.

Características

Anchura 3,8 cm
Altura 8,9 cm
Profundidad 3,8 cm

Tiene True Bypass