Para que puedas ahorrarte tiempo y dinero buscando los más valorados de los productos en temática de pedales de distorsion para guitarra.

Pedales de distorsion para guitarra: Nuestra selección

Behringer HD300, Pedal de distorsión para guitarra, HEAVY DISTORTION HD300, Guitar Pedal
Behringer HD300, Pedal de distorsión para guitarra, HEAVY DISTORTION HD300, Guitar PedalBehringer HD300, Pedal de distorsión para guitarra, HEAVY DISTORTION HD300, Guitar Pedal

La buena noticia es que existen muchos pedales de distorsión excelentes.

Electro-Harmonix USA Big Muff Big Muff Pi - Pedal de distorsión para guitarra, color plateado, US BM
Electro-Harmonix USA Big Muff Big Muff Pi - Pedal de distorsión para guitarra, color plateado, US BMElectro-Harmonix USA Big Muff Big Muff Pi - Pedal de distorsión para guitarra, color plateado, US BM

La mala noticia es que puede ser difícil saber cuáles son las mejores y cuáles debería comprar.

Para ayudarlo a encontrar el pedal de distorsión adecuado para sus necesidades, hemos elaborado esta guía con todo lo que necesita saber sobre los pedales de distorsión desde su historial y cómo funcionan, hasta qué los hace sonar diferentes en cada categoría.

¡También tenemos algunas recomendaciones en la parte inferior para que pueda saltar rápidamente allí si desea más información sobre un modelo específico! ¿Qué son los pedales de distorsión? Los pedales de distorsión toman su señal (ya sea una guitarra eléctrica o un bajo) y cambian su forma agregando armónicos o sobretonos, dependiendo de si está usando un pedal de overdrive o un pedal de estilo amplificador como un fuzz box, respectivamente.

Lo hacen aumentando los niveles de ganancia en su cadena de señal (el orden de los efectos utilizados).

Esto significa que generalmente agregarán volumen adicional, sostenido, contenido armónico y efecto de compresión / sostenido en comparación con simplemente tocar directamente en un amplificador limpio sin ningún efecto agregado primero.

Algunas distorsiones pueden incluso cambiar el tono de su instrumento cambiando sus ajustes de ecualización; estos se conocen más comúnmente como pedales «EQ», pero también podrían llamarse dispositivos de «modelado de tono» o «modelado de sonido», ya que alteran los aspectos tonales más allá de los cambios de volumen por sí solos.

Overdrive vs Fuzz: ¿Cuál es la diferencia? Overdrives y Los Fuzzes Overdrives producen sonidos distorsionados al aumentar ciertas frecuencias por encima de los niveles originales mientras reducen otras por debajo de los niveles normales, lo que a menudo resulta en tonos ásperos con mucha confusión en los agudos (piense en Jimi Hendrix).

Una caja de fuzz produce resultados similares, excepto que en lugar de aumentar solo algunas frecuencias por encima del nivel original como lo hacen la mayoría de los overdrives,.

Donner Pedal de distorsión para guitarra, controlador extremo, analógico, efecto de distorsión, 3 modos, True Bypass
Donner Pedal de distorsión para guitarra, controlador extremo, analógico, efecto de distorsión, 3 modos, True BypassDonner Pedal de distorsión para guitarra, controlador extremo, analógico, efecto de distorsión, 3 modos, True BypassDonner Pedal de distorsión para guitarra, controlador extremo, analógico, efecto de distorsión, 3 modos, True BypassDonner Pedal de distorsión para guitarra, controlador extremo, analógico, efecto de distorsión, 3 modos, True BypassDonner Pedal de distorsión para guitarra, controlador extremo, analógico, efecto de distorsión, 3 modos, True Bypass
BOSS DS-1 Distortion Effects Pedal
BOSS DS-1 Distortion Effects PedalBOSS DS-1 Distortion Effects Pedal