Los 5 mejores pedales de phaser

1. MXR Phase 90

Con tantas versiones en el mercado es difícil escoger entre un solo modelo del Phase 90, cualquiera que sea tu elección será la indicada. Este modelo solo cuenta con un knob de SPEED que controla la frecuencia, suficientes para atravesar de un fondo meloso y lento a uno rápido y prístino con un tono sin ningún punto débil. Recomendamos el MXR EVH90 que incluye dos versiones del Phase 90 en un solo artefacto.

2. Chase Bliss Audio Wombtone MKII

Este pedal de boutique combina un circuito análogo a un controlador digital, lo mejor de ambos mundos ya que nunca llega a procesar la señal de manera digital. Con un tamaño compacto el Wombtone se las arregla para incluir seis potenciómetros, cuatro interruptores, tap tempo, True Bypas, te permite controlar la forma de onda final. este es un dispositivo para el amante de los Phaser.

3. Boss PH-3

Tap Tempo para coordinas el tempo de tu música con el dispositivo, pedal de expresión externo (no viene incluido), edición de los parámetros de velocidad y profundidad, doce niveles de phaser ascendentes y descendentes, sonido digital y quirúrgico. Este es un pedal completo para todo tipo de necesidades, desde el principiante en estos dispositivos hasta el maestro más avanzado.

4. Digitech SP-7 Hardwire

Soporta cualquier tipo de abuso, diseño robusto y con opciones similares al Boss PH-3. Cuenta además con salidas estéreo, True Bypass, efectos digitales con un amplio espectro de color, desde el sonido estéril hasta uno orgánico y con cierto relieve.

5. DOD Phasor 201

Otra reedición en esta lista, esta vez del DOD Phasor 201. uno de los primeros phaser creados, circuito análogo, un solo control de SPEED, sonido limpio y cálido que te devolverá a la década de los sesentas pero con las necesidades del siglo XXI ya que cuenta con True Bypass y conector de 9V amigable con tu pedalboard.


A continuación hablaremos acerca de los pedales phaser añadiendo información útil tanto para principiantes como expertos. Desde lo más básico cómo ¿Qué es un pedal de Phaser? hasta en que se diferencia de otros efectos parecidos.

Guía de pedales Phaser ¿Qué es y para que sirve un pedal de Phaser?

El phasing, o ajuste de fase, se produce cuando una onda es duplicada, una se mantiene sin alterar mientras la otra se reproduce en puntos específicos de la reproducción, haciendo que las secciones coincidentes se cancelen entre sí.

Este es un efecto muy parecido al flanger pero su resultado sonoro es más sutil y suave. Un phaser duplica la señal sin aplicarle retraso alguno a la copia, en cambio invierte las fases de la onda copiada y la combina con la señal original. Las coincidencias entre fases produce un barrido, un sonido oscilante y de modulación leve como el Efecto Doppler.

Controles típicos de un pedal de Phaser

Los controles más comunes en estos dispositivos son:

  • Speed/Rate: Regula la velocidad de alteración de la fase de la señal.
  • Level/mix: Determina la cantidad de efecto aplicado sobre la señal original.
  • Depth: Controla el tamaño de los picos y los valles de las ondas de la señal intervenida.
  • Feedback: Al igual que en el flanger, se puede retroalimentar la entrada con el mismo efecto y este potenciómetro controla la cantidad de señal que vuelve a entrar.

Si ya tienes claro qué vas a querer un pedal de Phaser solo te queda elegir uno de nuestro ranking de mejores pedales phaser

Para más información sobre los Flangers consulta nuestros artículos:
Los mejores pedales flanger de 2019
Diferencias entre los efectos de Phaser y Flanger

Para más información sobre los Chorus consulta nuestro artículo:
Los mejores pedales chorus de 2019