Los 6 mejores pedales overdrive

A la hora de elegir los mejores pedales overdrive es difícil hacer un ranking ya que el sonido saturado que acabes produciendo depende de muchos factores como el amplificador, las pastillas, etc. Y elegir uno u otro puede ir más según los gustos de cada persona

Aquí te mostramos un listado con los pedales de overdrive para guitarra más famosos y usados que hay actualmente en el mercado. Y cada uno con una detallada descripción para que veas cual puede ser el adequado para ti.

overdrive fulltone ocd

Fulltone OCD Obsessive Compulsive Drive

Uno de los más queridos y recomendados por su gran sonido y su versatilidad.

Varios factores del TOC contribuyen a su versatilidad, pero el principal son los dos modos intercambiables que tiene. Un pequeño interruptor en la parte superior del pedal te permite seleccionar entre el modo LP (Low Peak) y HP, (High Peak). Low Peak es más un… Ver toda la información

Ver precio

fulltone fulldrive mosfet

Fulltone Full-Drive 2 Mosfet

Sonido muy agradable y extremadamente versátil

La segunda oferta de Fulltone en nuestra lista de mejores pedales , Este es un pedal muy agradable que puede hacer un poco de todo. Tiene un sonido overdrive suave, responde bien a tu dinámica de interpretación y, lo más importante, es extremadamente versátil.

Una de sus características es que tiene dos modos principales: el modo Overdrive es el predeterminado, y luego el modo… Ver toda la información

Ver precio

Joyo JF-02 Ultimate Drive

Joyo JF-02 Ultimate Drive

Un clon chino del Fulltone OCD con gran calidad y mejor precio.

En el mundo de los pedales de guitarra, Joyo ha cosechado una gran reputación. Es una compañía china que esencialmente clona diseños de pedales existentes, y los ofrece a un buen precio.

Este pedal es notablemente similar al pedal que está destinado a copiar. Dispone de controles de Ganancia, Nivel y Tono, y el mismo interruptor de alternar pequeño. A pesar de su bajo precio, nos complace informar que su… Ver toda la información

Ver precio

ts9 tube screamer

Ibanez TS9 Tube Screamer

Un clasico entre los clasicos. Este pedal vintage es el rey de los Tube Screamers.

Es difícil ser un guitarrista y no haberse topado con un de estos. Este icónico pedal ha tenido varias encarnaciones desde finales de los 70 y continúa evolucionando. El Ibanez TS9 Tube Screamer es una reedición del original de los años 80, y es el más popular de Tube Screamers. Incluso ocupó el lugar número 1 en los Top 50 Stomp Boxes, Devices and Processors of All Time de Guitar World.

Este pedal no es muy versátil, hace una cosa, y la hace bien. Lo que SÍ hace es… Ver toda la información

Ver precio

boss bd2 blues driver

Boss BD-2 Blues Driver

Indestructible y usado por grandes guitarristas. Este pedal sirve para más estilos que el blues.

A pesar de su nombre, el Boss BD-2 Blues Driver funciona para mucho más que blues. Artistas como John Mayer, Kelly Jones de Stereophonics y Billie Joe Armstrong de Green Day han utilizado este pedal en sus configuraciones en vivo.

La calidad de construcción de este Blues Drive es excelente. Los pedales Boss son conocidos por ser capaces de… Ver toda la información

Ver precio

Electro Harmonix Soul Food

Electro-Harmonix Soul Food

Copia exacta del legendario Klon Centaur Professional Overdrive

Este es un pedal bastante especial. En primer lugar, debes saber que es la versión de EHX del Klon Centaur Professional Overdrive, un pedal legendario (y costoso) buscado por snobs de tono en eBay y tiendas de guitarras vintage de alta gama. Según la mayoría de las cuentas, y las pruebas de audición a ciegas, Electro-Harmonix ha realizado un trabajo fantástico recreando las capacidades del Klon.

Aparte de las comparaciones con el Klon, el EHX Soul Food es un… Ver toda la información

Ver precio


Los efectos de booster, overdrive, distorsión y fuzz son distintos tipos de saturaciones que aplicadas a la señal hacen que se distorsione el sonido. Cada uno de estos efectos satura la señal dentro de un rango y permite conseguir un tipo de sonido único.

Dependiendo de que estilo de música toques y que sonido quieras conseguir te interesará más uno o varios de estos tipos de pedales. En este artículo estamos hablando concretamente de un tipo, el overdrive pedal de OVERDRIVE y por lo tanto te dejamos a continuación una guía detallada sobre que hace este tipo de pedal especial y como puedes sacarle el máximo partido.

Guía sobre que pedal de overdrive comprar ¿Que son y para que sirven?

En su esencia, un pedal de overdrive es más o menos rock and roll en una caja.

Desde ese dulce crujido blues a las aulladoras líneas de los géneros más pesados, la saturación es un efecto que debe tener el guitarrista moderno.

En general, este tipo de distorsión se describe como un sonido más “orgánico”. Piensa en tu guitarrista de blues favorito, lo más probable es que obtenga su sonido de un amplificador de válvulas y un pedal.

Los controles típicos de un pedal overdrive

controles pedal overdrive

  • El Volumen (Level)
  • La cantidad de saturacion (Llamado Drive o Gain)
  • El Tono (Para destacar los agudos o los graves)

¿Cual es el sonido de un pedal overdrive?

Así es como suena un pedal de este tipo

¿Es el pedal de overdrive el tipo de pedal que necesito?

Lo primero que debes considerar es que necesitas o que echas de menos en tu sonido, en función de tu amplificador, tu guitarra y tus gustos. En función de estos elementos podrás buscar que se adapta mejor y cuáles son tus carencias.

Si tienes un amplificador de válvulas, se usa un pedal de estas características para aumentar la cantidad de ganancia (saturación) que obtienes de sus válvulas. Un amplificador de válvulas se distorsionará a niveles de volumen más altos, y un pedal de este tipo puede ayudar en este proceso sin colorear excesivamente el tono.

diagrama usar overdrive para amplificar la saturacion de las valvulas

Sin embargo, hay algunos usos aparte de solo activar un amplificador. Por ejemplo, un uso común entre los guitarristas que tocan géneros más heavy es introducir un pedal de overdrive antes de un pedal de distorsión en la cadena de señal para aumentar la ganancia que reciben del pedal de distorsión.

diagrama usar overdrive amplificar saturacion de un pedal de distorsion

control de tono de un pedal overdriveOtro uso que hemos visto es usarlo como un EQ sutil para mejorar los agudos de la guitarra y la respuesta de rango medio para solos. Lo bueno de esto es que te permite tener mucho más control sobre dónde colocar tu guitarra en la mezcla.

Si ya tienes claro que el pedal de overdrive es el efecto que estás buscando entre booster, overdrive, distorsión y fuzz solo te queda elegir uno de nuestro ranking de mejores pedales overdrive


Si prefieres ver otros tipos de saturaciones no dejes de visitar nuestros artículos sobre los booster, distorsión y fuzz