Los 5 mejores pedales de fuzz

Electro harmonix Big Muff Pi USA

Electro-Harmonix Big Muff Pi

Pedal de Fuzz legendario. Tiene el sonido Muff más clásico y viene disponible en multiples tamaños

Hay miles de pedales de guitarra por ahí, pero muy pocos alcanzan el estado legendario como este stompbox, con mucho, el pedal más recomendado.

Estamos hablando de la versión estadounidense ampliamente disponible (Nueva York, para ser exactos), pero es bueno entender que este pedal se ha sometido a muchas encarnaciones y reediciones desde su inicio en 1969.

El EHX Big Muff Pi tiene… Ver toda la información

Ver precio

EarthQuaker Devices Hoof Fuzz

EarthQuaker Devices Hoof

Basado en los míticos Big Muffs de Rusia este pedal desborda calidad de sonido y construcción

Su circuito se basa en los primeros de Rusia, que tienden a no ser tan afilados y de alta ganancia como sus homólogos fabricados en Estados Unidos.

Su funcionamiento es sencillo, es un pedal estilo stomp-switch muy sólido, con cuatro controles: Tone, Shift, Level y Fuzz. Está fabricado a mano en Akron, Ohio, es un bypass verdadero y está equipado con… Ver toda la información

Ver precio

zvex fat fuzz factory

ZVex Fat Fuzz Factory

Este es un pedal que no se contenta con ser simplemente un efecto fuzz ,es una bestia a veces impredecible, siempre divertida, y de gran sonido.

El Fat Fuzz Factory es una versión mejorada del clásico Fuzz pedal de efectos y puede pasar de ser un fuzz domesticado y controlado a un ruido escandaloso que lo convierte en un gran recurso para una primera fuzz pedal. Solo necesitas dedicar algo de tiempo para comprender los controles y cómo el pedal interactúa con el resto de tu equipo.

Dispone de controles para… Ver toda la información

Ver precio

Biyang FZ10 Baby Boom Fuzz Star

Biyang FZ-10 Baby Boom Fuzz Star

Pedal chino muy económico con una construcción muy buena y un sonido decente

Si estás buscando un pedal de fuzz para guitarra en el mercado, pero no tienes efectivo para comprar un Big Muff de Electro-Harmonix, es posible que desees observar de cerca el pedal Biyang FZ-10 Fuzz Star.

Este pedal de fabricación china es considerado un clon del Big Muff, y hace un trabajo admirablemente por aproximadamente… Ver toda la información

Ver precio

Dunlop JDF2 Fuzz Face

Dunlop JDF2 Fuzz Face

El que usaba Jimi Hendrix, un clásico con un tono único

Introducido en el mundo y hecho famoso por Jimi Hendrix, su Stratocaster y un amplificador Marshall, el Fuzz Face tiene un lugar sólido en el salón de la fama de la guitarra. Ha pasado por docenas de encarnaciones, y en 1991 Dunlop se aseguró los derechos para fabricarlo en su estilo original.

Está construido según las… Ver toda la información

Ver precio


Los efectos de booster, overdrive, distorsion y fuzz para guitarra electrica son distintos tipos de saturaciones que aplicadas a la señal hacen que se distorsione el sonido. Cada uno de estos efectos satura la señal dentro de un rango y permite conseguir un tipo de sonido único.

Dependiendo de que estilo de música toques y que sonido quieras conseguir te interesará más uno o varios de estos tipos de pedales. En este artículo estamos hablando de los pedales de efecto FUZZ y por lo tanto te dejamos a continuación una guía detallada sobre que hace este tipo de pedal especial y como puedes sacarle el máximo partido.

Guía sobre el pedal Fuzz ¿Qué es y qué hace este pedal?

Desde Jimi Hendrix hasta Jack White, si quieres tocar blues-rock, no estaría de más que prestaras atención al sonido fuzz de este pedal.

Existen tres tipos principales de distorsión: saturación, distorsión y fuzz. Por supuesto, están los pedales que combinan elementos de cada uno, sobretodo de distorsion y fuzz, pero son la excepción.

De estos tres, el fuzz pedal de efectos es probablemente el más especial.

La distorsión y la saturación tienen una cantidad de puntos en común, pero éste es en realidad un tipo de señal completamente único. Si el overdrive y la distorsión son análogas a la sección de cuerdas en una orquesta, el pedal Fuzz es como el saxofón salvaje en una banda de jazz.

En términos más técnicos, la distorsión y la saturación “recortan” la onda, eliminando ciertas frecuencias y enfatizando otras. Un fuzz pedal de efectos alterará la señal de tu guitarra en una onda casi “cuadrada”, agregando armónicos más complejos pero a un ritmo más consistente y dramático.

¿Como es el sonido fuzz para guitarra?

¿Necesito añadir un sonido del fuzz a mi pedalera?

Como te hemos dicho hace un momento el sonido del fuzz se podria considerar un tipo de distorsión. Así que si has llegado a la idea que necessitas este tipo de saturación lo que debes hacer ahora es preguntarte si el sonido clásico de los fuzz te gusta y encaja con la música que vas a tocar.

Tampoco debes olvidar que un ningun pedal es excluyente de otro y que puedes tener un pedal de distorsión y uno de fuzz en tu cadena de efectos y activar cada uno segun la canción y el momento.

¿En qué debo fijarme para elegir un pedal de Fuzz?

El fuzz para guitarra electrica es un de efecto difícil de ajustar, ya que no es sencillo obtener el punto óptimo. Demasiados bajos y nadie puede oírte; demasiados agudos y terminarás sonando como un abejorro revoloteando.

Por eso aquí te dejamos los que creemos son algunos de los mejores y más populares pedales de fuzz con una ficha técnica de cada uno para que encuentres el adequado para ti.

Si ya tienes claro que el fuzz es el efecto que estás buscando solo te queda elegir uno de nuestro ranking del mejor pedal fuzz


Si prefieres ver otros tipos de saturaciones no dejes de visitar nuestros artículos sobre los booster, overdrive y distorsión