Los 5 mejores pedales de chorus

1. TC Electronic Corona

Hace parte de la serie TonePrint que te permite descargar presets de chorus via USB utilizados por guitarristas como Brian May, Paul Gilbert o Brent Hinds. Incluye cuatro controles básicos y un interruptor para cambiar entre dos tipos de chorus y el TonePrint. Este stompbox digital es la mejor opción de un “todo en uno” de alta gama que cuenta con una edición especial, el Corona Chorus+.

2. MXR M234

Los tonos cálidos y suaves que solo un pedal análogo puede ofrecer están aquí. Cinco potenciómetros a tu disposición para editar rate, depth, level y chorus. Guitarristas como Eddie Van Halen no dudan en añadirlos a su pedalboard. MXR también nos ofrece el Stereo Chorus y el Micro chorus.

3. EHX Small Clon

Inmortalizado por Kurt Cobain, este es un dispositivo modesto que cuenta con dos potenciómetros para controlar rate y depth. Tipo analógico, True Bypass incorporado aunque puede llegar a ser bastante ruidoso. También de la familia, el EHX Neo Clone es una buena opción para pedalboards con espacio limitado.

4. Boss CE-5

Este pedal digital se caracteriza por su tono brillante y elástico, con un sonido delgado y con las configuraciones básicas de un chorus. Su carcasa de metal y el diseño característico de esta marca, auguran años y años de uso. Este es el quinto pedal de la serie, el CE-2 fue su versión más exitosa en los noventas y actualmente Boss tiene en el mercado el CH-1 que es estéreo.

5. Danelectro D5 FAB

¡No puedes conseguir un pedal a un mejor precio! Por menos de 20 euros, Danelectro te ofrece la oportunidad de obtener tu primer chorus. Si bien la calidad del sonido y el material del dispositivo no se equiparan con los demás efectos de esta lista, el D5 ofrece un sonido estable y asequible.


A continuación encontrarás información útil sobre los pedales de chorus tanto para principiantes como expertos. Desde lo más básico cómo ¿Qué es un pedal de Chorus? hasta en que se diferencia de otros efectos parecidos.

Guía de los pedales chorus ¿Qué es y para que sirve un pedal de Chorus?

Este pedal duplica la señal de tu guitarra para retrasar la copia de la señal con respecto de la original produciendo un sonido similar al de un coro, con fluctuaciones lentas y constantes en tiempo y en altura.
Los pedales digitales permiten la adición de una o múltiples copias de la señal, cada una con una ligera diferencia de altura respecto de la original. Estas señales adicionales son modificadas por medio de un oscilador de baja frecuencia (LFO por sus siglas en inglés) que es una frecuencia muy baja e inaudible para el oído humano que se inserta en la frecuencia y modula estas ligeramente en cada copia de la señal.

La idea es simular el sonido de varios instrumentos tocando al mismo tiempo, considerando las pequeñas variaciones de altura y sincronía que suceden en la vida real. este efecto no se escucha desafinado porque las distintas señales se mezclan con la altura dominante de la señal original.

Controles típicos de un pedal de Chorus

Los parámetros que se encuentran comúnmente en estos stompboxes son los siguientes:

  • Depth: controla la cantidad de modulación que produce el chorus.
  • Predelay: regula la diferencia de tiempo entre el chorus y la señal original. Se mide en milisegundos.
  • Speed/Rate: determina la velocidad de la modulación. La oscilación se controla con el parámetro de Depth.
  • Mix: controla el balance entre la señal original y la señal duplicada.

Si ya tienes claro qué el pedal de Chorus es el adecuado para tí solo te queda elegir uno en nuestro ranking de mejores pedales chorus

Para más información sobre los Phasers y Flangers consulta nuestros artículos:
Los mejores pedales phaser de 2019
Los mejores pedales flanger de 2019
Diferencias entre los efectos de Phaser y Flanger