Los 5 mejores pedales de boost

Ranking con los 5 mejores pedales boost que puedes comprar hoy en día

dunlop mxr m133 micro amp

Dunlop MXR M-133 Micro Amp

Boost de buena calidad a buen precio y además es muy fácil de usar.

Su facilidad de uso, calidad de construcción, bajo precio y su efecto en el tono son solo algunas de las razones por las que estamos completamente de acuerdo que merece estar en el ranking de los 5 mejores.

En cuanto a los pedales de guitarra y bajo, este es uno de los más simples que puedes comprar. Sin embargo, ¡no permitas que su… Ver toda la información

Ver precio

Xotic Booster EP

Xotic Effects EP Booster

Pequeño pero con una calidad de sonido y construción insuperables

Este pedal es el principal rival del MXR Micro Amp. En cuanto a la forma en que se ve, se siente y funciona, en realidad es bastante similar al MXR, es más delgado, algo que debes tener en cuenta si tienes poco espacio en la pedalera.

La calidad de construcción es insuperable. Funcionalmente, tiene un… Ver toda la información

Ver precio

electro harmonix lpd1

Electro-Harmonix LPB-1

Pedal económico de tamaño reducido y buena contrucción

Este pedal ocupa el tercer lugar en nuestra lista y tiene una excepcional relación calidad precio. Se trata una pequeña caja de metal sólidamente construida, fabricada en EE. UU y con un tamaño realmente reducido.

Respecto a su sonido apreciamos que… Ver toda la información

Ver precio

zvex super hard on

ZVex Super Hard On

Pedal único, con alta ganancia y customizable

Este pedal es un pedal bastante único, y viene recomendado por muchos guitarristas, por lo que es el número cuatro en la lista. Hay dos versiones de ZVex Super Hard On.

La versión pintada a mano es la más cara de las dos, y la versión de la serie Vexter ,usa gráficos serigrafiados y es significativamente más barata.

Funcionalmente, son… Ver toda la información

Ver precio

xotic rc booster

Xotic RC Booster

El más limpio y configurable, famoso por su trasparencia en el sonido

Este pedal es probablemente el efecto booster para guitarra más limpio que encontrarás, y apenas da color al tono.

Notarás que no es de un solo mando como los otros pedales de nuestra lista. Dispone de cuatro controles: ganancia, volumen y dos controles para EQ, agudos y graves.

En términos de calidad de… Ver toda la información

Ver precio


Los efectos de booster, overdrive, distorsion y fuzz son distintos tipos de saturaciones que aplicadas a la señal hacen que se distorsione el sonido. Cada uno de estos efectos satura la señal dentro de un rango y permite conseguir un tipo de sonido único.

Dependiendo de que estilo de música toques y que sonido quieras conseguir te interesará más uno o varios de estos tipos de pedales. En este artículo estamos hablando de los pedales de BOOST y por lo tanto te dejamos a continuación una guía detallada sobre que hace este tipo de pedal especial, si te merece la pena utilizar un efecto booster para guitarra y como puedes sacarle el máximo partido.

Guía sobre pedales booster ¿Qué es un Boost pedal?

Un boost pedal o pedal booster para guitarra es un pedal que aumenta el volumen de la señal de tu guitarra, con poca o ninguna coloración de tono, y sin añadir distorsión.

Sea cual sea tu estilo , si eres un guitarrista country o te gusta tocar blues, un booster es esencial para obtener un tono excelente mientras mantienes una señal de sonido limpia, o simplemente para preamplificar tu ampli un poco más.

Diferencias entre un pedal booster y un overdrive

Ambos tienen en común que saturan ligeramente la señal, pero un pedal de booster tiene una serie de beneficios que son difíciles de obtener con un pedal overdrive.

En primer lugar al utilizar un pedal de booster, cuando se utiliza con una guitarra que tiene pastillas de salida alta, puedes lograr un overdrive limpio que es muy difícil de lograr con un pedal de overdrive estándar. Obviamente hay algunos preamplificadores que pueden lograr esto, pero es mucho más fácil usar un buen Boost pedal.

Además, te permite obtener un sonido limpio (clean boost) y solista, que es muy útil para el blues, la guitarra country y muchos otros géneros y estilos de reproducción difíciles de obtener con un overdrive . Incluso con el control de ganancia muy baja, la mayoría de las overdrive aún agregan mucho color y un poco de su propia saturación.

Finalmente, los pedales boost limpios o clean boost son geniales cuando no quieres modificar el tono de tu amplificador. Muchos usan estos pedales booster para guitarra precisamente para esto.

Un dato importante a tener en cuenta es la ubicación del pedal en tu cadena de sonido, ya que esto afectará notablemente a tu sonido.

Si ya tienes claro que el boost pedal es el efecto que estás buscando solo te queda elegir uno de nuestro ranking de mejores pedales boost


Si prefieres ver otros tipos de saturaciones no dejes de visitar nuestros artículos sobre los overdrive, distorsión y fuzz