Análisis

Joyo ha encontrado el lugar ideal entre los cientos de fabricantes de pedales que existen. Básicament es una compañía china que hace “copias” baratas de casi todos los tipos de pedales, y realmente hacen un gran trabajo. En el mundo de los pedales de guitarra, Joyo ha cosechado una gran reputación.  Su presentación puede no ser siempre la mejor, pero una vez que enchufas los pedales y los pruebes, nada de eso parece importar. El Joyo JF-02 Ultimate Drive es su clon del OCD Fulltone que acabamos de cubrir … ¡y suena increíble!

El Joyo Ultimate Drive es notablemente similar al pedal que está destinado a copiar, el Fulltone OCD. Se podría decir que prácticamente obtienes un TOC de Fulltone … ¡por alrededor de 100 euros menos!

Dispone de controles de Ganancia, Nivel y Tono, y el mismo interruptor de alternar pequeño. A pesar de su bajo precio, nos complace informar que su carcasa es de metal y se siente resistente, similar a un MXR.

Este pedal es bastante versátil, con tonos que van desde la distorsión sutil hasta el metal. Lo sorprendente de Joyo JF-02 es que, por su bajo precio, en realidad no estás sacrificando tanto.La calidad de la construcción es de primera clase, y los usuarios informan de poco o ningún ruido / silbido / coloración indeseada de su señal. Si hay una sola queja, es que quizás no es el más adecuado para tonos de metal en toda regla … a menos que dispongas de un canal de overdrive que suena decente en tu amplificador.”.

Aún así, considerando que estás obteniendo una fiel reproducción de un Fulltone OCD, una calidad de construcción A + y la versatilidad de pedales de distorsión mucho más costosos, es difícil culpar al Joyo. Verdaderamente una calidad precio increíble, que se ha ganado un lugar en las pedaleras de muchos guitarristas.

El Joyo suena genial, y es casi sorprendente que se ofrezca a un precio tan bajo. Se mantiene más o menos fiel al TOC, pero hay algunas diferencias significativas. Notablemente, en la misma configuración exacta, el TOC es más brillante.

Conclusión: El JF-02 Ultimate Drive es ampliamente conocido como uno de los mejores pedales de la línea Joyo, debido a lo bien que suena y lo barato que es. Para la mayoría de los usuarios, suena prácticamente indistinguible del Fulltone OCD. Es un fantástico pedal para la mayoría de los géneros, aunque al igual que el OCD, podríamos usar algo más para el metal total.

 

Características

Tiene True Bypass

Escribir un comentario