Análisis

Es difícil ser un guitarrista y no haberse topado con un Tube Screamer. Este icónico pedal ha tenido varias encarnaciones desde finales de los 70 y continúa evolucionando. El Ibanez TS9 Tube Screamer es una reedición del original de los años 80, y es el más popular de Tube Screamers. Incluso ocupó el lugar n. ° 1 en los Top 50 Stomp Boxes, Devices and Processors of All Time de Guitar World.

El TS9 Tube Screamer no muy versátil, hace una cosa, y la hace bien. Lo que SÍ hace … es aumentar la señal, lo que esencialmente da como resultado un tono más dinámico con ganancia adicional.

No es un tipo de pedal moderno y de alta ganancia, se trata más de un pedal de sonido vintage que responde a tu dinámica de reproducción y puede proporcionar un crunch adicional sin importar el género que estés tocando. Aumenta la intensidad en tus cuerdas , y escucharás su caracter, dependiendo de cómo hayas configurado el mando Drive.

Dispone de tres controles:

  • Drive
  • Tone
  • Level

Obtener una buena saturación es muy simple.

Con el control de conducción completamente bajado, el Ibanez TS9 le dará un buen impulso limpio. Hay un poco de arena, con el bache medio por el que esta unidad es muy conocida. Al girar la unidad hacia arriba, la TS9 realmente comienza a brillar. Una cosa que nos encanta es cuán sensibles al tacto son las controles. Es un pedal simple, pero tiene mucho alcance.

El TS9 conserva un poco de tu señal original, lo que explica por qué responde tan bien a tu dinámica de reproducción.

Una de las mejores aplicaciones prácticas es utilizarlo como un canal adicional. Puede usar el canal limpio de su amplificador por sí mismo, limpiar el canal con Tube Screamer, canal de distorsión por sí mismo y canal de distorsión con Tube Screamer. El TS9 funciona muy bien con un amplificador ya distorsionado, y junto con otros pedales de distorsión. Es un pedal icónico por una razón: se ha utilizado en escenarios de todo el mundo y en innumerables grabaciones.

Características

Anchura 15,2 cm
Altura 7,6 cm
Profundidad 10,2 cm
Peso 454 g

No tiene True Bypass

Escribir un comentario