Para que puedas ahorrar en tiempo y dinero encontrando los más valorados de los productos en temática de guitarra 8 cuerdas.
Guía de compra en temática Guitarra 8 cuerdas del 2023
En este post hemos recopilado toda la información necesaria para comprar una guitarra de 8 cuerdas.


¡También hemos reunido una lista de las mejores guitarras de 8 cuerdas disponibles en el mercado hoy en día! ¿Qué es una guitarra de 8 cuerdas? Una guitarra eléctrica de ocho cuerdas tiene varios nombres diferentes, incluido el violín de octava o el contrabajo.
El primero fue utilizado por músicos de jazz como Django Reinhardt y Les Paul en los años cuarenta o cincuenta, así como por rockeros como Jeff Beck, quien lo popularizó en 1966 con su banda “The Yardbirds”.
Luego se le llamó «guitarra solista de octava» porque cada nota sonaba dos octavas más alto que las guitarras estándar de 6 cuerdas, lo que suma 12 notas (o 4 cuerdas).
Para algunas personas, sin embargo, suena más a un bajo que a una guitarra.
Además de no tener trastes sobre los que descansar los dedos mientras toca acordes y escalas, solo hay cuatro cuerdas por diapasón en lugar de seis (la sexta es E), por lo que puede tocar notas mucho más bajas que una guitarra normal sin desafinarse con demasiada facilidad; sin embargo, estas notas bajas no son muy fuertes y tienden a tener un sonido débil en comparación con otros instrumentos como teclados o baterías.
Otra razón por la que los músicos eligen a menudo ocho cuerdas en lugar de seis es que muchas canciones requieren más potencia de su instrumento debido a su mayor tamaño y mayor rango dinámico, ¡especialmente cuando se tocan en vivo, donde la amplificación no siempre está presente en los conciertos! Algunas bandas incluso los usan exclusivamente para fines de grabación, ya que permiten una mejor calidad de sonido al crear música digitalmente a través de programas de software de computadora como ProTools en lugar de usar equipos analógicos tradicionales a través de tableros de mezclas o máquinas de cinta que fueron diseñadas originalmente para producir grabaciones de audio en los Estados Unidos.
un día antes de que la grabación digital se convirtiera en algo común; sin embargo, diría que la mayoría de los artistas de pop / rock modernos realmente no los usan porque son extremadamente raros hoy en día debido a lo caros que son.
También podría llamarlos «bajos» ya que su tono general tiende hacia un rango de frecuencia específico similar, si no idéntico, al producido por los bajos, pero una vez más, yo discutiría en contra de esta idea considerando lo pesados que se vuelven estos bebés después de agregar pastillas dentro de ellos …
Ellos por lo general, están hechos de cuerpos de madera maciza cubiertos con acabados laminados (como chapa de arce) junto con diapasones de ébano envueltos alrededor de cuellos de caoba unidos a cuerpos huecos resonantes hechos de madera contrachapada; Algunos modelos vienen equipados con electrónica integrada que permite a los usuarios acceder a través de controladores MIDI capaces de controlar las unidades de efectos..







