Análisis

El OCD es uno de los pedales de más queridos y más recomendados que existen. Los rasgos que le caracterizan son su gran sonido y su versatilidad.

Varios factores del TOC contribuyen a esta versatilidad, pero el principal son los dos modos intercambiables que tiene. Un pequeño interruptor en la parte superior del pedal te permite seleccionar entre el modo LP (Low Peak) y HP, (High Peak) Low Peak es más un impulso transparente, lo que significa que mantiene el tono que tienes.

Cambiar al modo High Peak ofrece más agresividad , y aquí es donde realmente puede presionar este pedal. Oirás un salto definitivo en el volumen, junto con un impulso en los medios y un poco de impulso en las frecuencias altas. Varios usuarios de este pedal, así como Fulltone, describen el modo Low Peak como un “Blackface o Tweed-style” más similar a Fender, mientras que el modo High Peak es para un ambiente más “británico” (ala Vox y Marshall). Como puedes ver posee mucha versatilidad tonal.

Las controles a tu disposición son Volumen, Drive y Tono, y son muy sensibles al tacto. Tanto es así que entre todos los ajustes precisos que hará en el pedal, junto con los controles de volumen y tono de su guitarra, puede pasar horas y horas marcando en una amplia gama de tonos de overdrive. Todo esto se combina para hacer que el TOC de Fulltone sea bastante sensible a tu dinámica de forma de tocar.

Conclusión: con Fulltone OCD obtienes muchas opciones , desde un tono limpio optimizado hasta un tono sobrecargado pero aún definido. El pedal está muy bien construido, viene con una batería de 9V y tiene un precio muy atractivo. Entonces, ¿deberías conseguirlo? El OCD de Fulltone es muy adecuado para la mayoría de los estilos . Es quizás el más adecuado para los géneros de blues y rock. Lo probamos con varios amplificadores diferentes, desde un Fender Bassman hasta un Vox AC15, y el TOC funcionó muy bien con todos. Nos encanta, y creemos que merece un lugar en tu pedalboard.

Características

Anchura 13 cm
Altura 8,4 cm
Profundidad 6,1 cm
Peso 476 g

Tiene True Bypass