Hablamos de cuerda guitarra electrica, la opción de compra elegida en su mayoría por un enorme número de usuarios.

Cuerda guitarra electrica: Lo más básico y esencial

La cuerda de la guitarra es la parte más importante de una guitarra eléctrica.

Ernie Ball 2223 - Juego de cuerdas para guitarras eléctricas
Ernie Ball 2223 - Juego de cuerdas para guitarras eléctricas

Estas cuerdas están hechas de metal y tienen un núcleo envuelto en nailon u otro tipo de material que las hace vibrar a ciertas frecuencias cuando las golpean con los dedos.

El sonido producido depende de cómo se crean estas vibraciones, pero se pueden describir como muy similares a las producidas por un arco de violín sobre sus cuerdas.

Las guitarras eléctricas usan pastillas magnéticas para convertir estas vibraciones en una señal eléctrica que luego se amplifica a través de un preamplificador antes de enviarse a través de un ecualizador y salir de los altavoces del amplificador.

Todas las guitarras eléctricas necesitan su propio juego de cuerdas de guitarra, por lo que si desea comenzar a tocar su primer instrumento, o incluso simplemente mantenerse al día con lo que otros están haciendo, es casi seguro que querrá algunas nuevas para su hacha.

Además de sonar muy bien, las cuerdas de guitarra de calidad profesional también duran mucho más que las alternativas más baratas, lo que las hace más rentables a largo plazo.

Hay varios tipos diferentes disponibles, incluidos juegos clásicos (que vienen en acero bobinado y plano), juegos semi-acústicos (con núcleos de nailon) y juegos de tripa sintética (que han sido diseñados específicamente para instrumentos acústicos como violines).

También es posible que necesite otros accesorios como púas o capos, dependiendo de dónde pretenda jugar.

Hemos incluido toda esta información a continuación junto con enlaces a nuestras principales recomendaciones basadas en la calidad, el precio y la preferencia de tono.

¡Lea más sobre cada una a continuación! Cuadro comparativo de cuerdas de guitarra: las mejores marcas de cuerdas de guitarra eléctrica comparadas y revisadas | Las 10 mejores selecciones para 2019 Las cuerdas de guitarra de calidad profesional también duran mucho más que las alternativas más baratas, lo que las hace más rentables a largo plazo.

¡Lea más sobre cada una a continuación! Cuadro comparativo de cuerdas de guitarra: las mejores marcas de cuerdas de guitarra eléctrica comparadas y revisadas | Las 10 mejores selecciones para 2019 ‘.

D'Addario EXL110-3D - Juego de cuerdas para guitarra eléctrica de acero y níquel (pack 3 juegos)
D'Addario EXL110-3D - Juego de cuerdas para guitarra eléctrica de acero y níquel (pack 3 juegos)D'Addario EXL110-3D - Juego de cuerdas para guitarra eléctrica de acero y níquel (pack 3 juegos)D'Addario EXL110-3D - Juego de cuerdas para guitarra eléctrica de acero y níquel (pack 3 juegos)D'Addario EXL110-3D - Juego de cuerdas para guitarra eléctrica de acero y níquel (pack 3 juegos)D'Addario EXL110-3D - Juego de cuerdas para guitarra eléctrica de acero y níquel (pack 3 juegos)D'Addario EXL110-3D - Juego de cuerdas para guitarra eléctrica de acero y níquel (pack 3 juegos)D'Addario EXL110-3D - Juego de cuerdas para guitarra eléctrica de acero y níquel (pack 3 juegos)