Te presentamos lo mejor en amplificador valvular guitarra, En esta sección vamos a mostrarte los artículos más recomendados.

Amplificador valvular guitarra: Lo más básico y esencial

JJ ECC83S / 12AX7 - Tubo de preamplificador
JJ ECC83S / 12AX7 - Tubo de preamplificador

Un amplificador es un dispositivo que aumenta la potencia de las señales eléctricas débiles para que puedan impulsar un altavoz externo.

Electro-Harmonix 6072A EH - Tubo de aspiradora (1 unidad)
Electro-Harmonix 6072A EH - Tubo de aspiradora (1 unidad)

Como guitarra eléctrica, guitarra acústica u otros instrumentos.

Los amplificadores pueden clasificarse en diferentes tipos, tales como: amplificadores de tubo, amplificadores de estado sólido (también llamados «amplificadores de transistores») e incluso algunos tipos híbridos que combinan ambas tecnologías en una sola unidad.

Los primeros amplificadores eran simplemente un altavoz de carga superior de alta potencia conectado a un circuito con suficiente ganancia para impulsarlo con fuerza; esto se desarrolló más tarde en el amplificador de tubo de vacío, que todavía domina la práctica moderna.

El tipo más común de amplificador de válvula que se usa hoy en día es la etapa de salida de Clase A / B, donde las válvulas se operan en lo que se conoce como configuración push-pull para obtener más potencia y menor distorsión a niveles de volumen más altos en comparación con los amplificadores de válvula de un solo extremo que tienen solo un juego de válvulas que alimentan cada cable de altavoz.

[1] La amplificación de válvulas se ha utilizado desde que los primeros transmisores de radio debían funcionar directamente con baterías.

[2] Al usar válvulas de esta manera, fue posible obtener una potencia mucho mayor de unidades portátiles pequeñas mientras se mantenía una buena calidad de sonido y confiabilidad que la que se podía obtener de los radios de transistores disponibles en ese momento, [3] [4] aunque la tecnología de radio de transistores eventualmente reemplazó la amplificación de válvulas en muchas aplicaciones.

[5] [6] Las válvulas también funcionan mejor en un amplio rango, incluidas las frecuencias cercanas a CC (0 Hz) donde los transistores no pueden funcionar de manera eficiente [7].

Además, existen dos ventajas principales al utilizar válvulas en un sistema de audio; su característica de recorte suave natural produce menos distorsión que los dispositivos de estado sólido, [8] y, en segundo lugar, su factor de amortiguación les permite manejar altas potencias sin sobrecalentamiento.

ORANGE CRUSH 35RT AMPLIFICADOR COMBO PARA GUITARRA
ORANGE CRUSH 35RT AMPLIFICADOR COMBO PARA GUITARRA

[9] Sin embargo, no todos los circuitos de preamplificadores de válvulas son iguales, algunos diseños utilizan componentes pasivos como transformadores en lugar de componentes activos como amplificadores operacionales o circuitos integrados, por ejemplo [10].

Para obtener más información sobre por qué necesita un amplificador, consulte nuestro artículo sobre cómo elegimos nuestra mejor lista de amplificadores de guitarra.

su característica de recorte suave natural produce menos distorsión que los dispositivos de estado sólido, [8] y, en segundo lugar, su factor de amortiguación les permite manejar altas potencias sin sobrecalentamiento.

‘.

YAMAHA THR5H - Amplificador de Guitarra de 10W, Marfil
YAMAHA THR5H - Amplificador de Guitarra de 10W, MarfilYAMAHA THR5H - Amplificador de Guitarra de 10W, MarfilYAMAHA THR5H - Amplificador de Guitarra de 10W, MarfilYAMAHA THR5H - Amplificador de Guitarra de 10W, Marfil